La personalización de artículos es la mejor manera de crear productos o servicios únicos, pensados para responder a las necesidades de tus clientes y crear una conexión entre tu marca y el consumidor final.
¿Por qué elaborar tu propia marca en tus artículos o en los de tus clientes?
Tanto si quieres mostrar tu imagen en los regalos publicitarios o empresariales de tu negocio como si quieres ofrecer productos personalizados para tus clientes, saber cómo llegar a tu público objetivo es clave.

¿Qué es una marca?
La imagen de la marca es uno de los aspectos más importantes de la empresa, que le permite diferenciarse sobre la competencia y diseñar estrategias de marca. Con los productos personalizados se busca mejorar la imagen de la marca, ¿pero qué es esta?
La marca es la identificación comercial o conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado, utilizada para distinguirse de los demás y dar más información sobre lo que se está ofertando.
Es aquella por la cual las personas asocian un recurso visual, como puede ser el logo, colores corporativos, formas geométricas, tipografía o diagramación, con un recurso que puede ser un producto, web, vídeo, documento o aquello que se quiere mostrar.
Seguro que eres capaz de reconocer Google solo por sus colores, Apple por su manzana mordida, Amazon por su tipografía y flecha, y muy probablemente ahora se te vengan a la mente muchos ejemplos similares.
Es favorable para el cliente, que puede crear más fácilmente un vínculo positivo con la marca, pero también lo es para las empresas, cuyos trabajadores se sienten orgullosos por el artículo producido y el beneficio hacia la sociedad que proporcionan.
¿Realmente importa?
Es importante en la medida en la que dicho artículo es elaborado con buenos materiales, ya puedes realizar una inversión en packaging y ofrecer una solución a tu público, abriéndote un espacio en el mercado de cara a nuevas ventas.
Si tus productos no tienen una marca distintiva, aunque el producto sea bueno, tus siguientes productos no tendrán la oportunidad de vincularse al anterior. Por tanto, no ganarás su confianza ni fidelizarás a tus clientes.
Esto es especialmente importante al principio, de cara a que conozcan tu empresa, productos o servicios. Con la imagen de marca se establecen vínculos, algo que repercute en las ventas finales.

Productos personalizados, ¿para venta o como merchandising?
- Venta: Permite crear un vínculo de confianza y seguridad entre los consumidores y las marcas. Una vez que el cliente ha comprado un producto y lo considera de calidad o deseado, puede inclinarse a la compra de productos de la misma gama o complementarios.
- Merchandising: La utilización de este recurso para productos promocionales crea una relación con las personas, al ser el primer artículo de la marca con el que tienen contacto. Un obsequio de buena calidad que entre por los ojos favorece las compras o experiencias en la empresa.
¿Quieres (o cómo) diferenciarte de otras marcas?
Crear una marca no es solo una inversión de futuro. Desde el principio, le asignarás una misión, visión, valores, personalidad y características que se podrán apreciar tanto en la utilización de colores corporativos como en la calidad de la impresión del icono que incluyen los productos.
Esto crea una clara diferenciación entre tu empresa y la de tus competidores, algo que te abrirá un hueco en cualquier mercado para que puedas demostrar lo que vales.
Puedes conseguir exactamente el producto que deseas
La marca personal importa, pero también lo hace la calidad de tus productos y la originalidad, que hará que destaques sobre la competencia.
Por eso, ofrecemos una extensa gama de productos a medida de tus necesidades. Con información sobre tu proyecto, público objetivo y un “target price”, podemos ofrecerte un catálogo de productos que encajan con tus necesidades y te harán ser un “game changer” en el mercado nacional.
Tu producto debe ser de calidad, pero también necesita diferenciarse de los demás, tener ese “toque personal”. Por ello, tenemos una gran cantidad de modelos a elegir en nuestras áreas de experiencia y en cualquier producto que quieras trabajar. Nos adaptamos a ti y le damos ese estilo que necesitan tus productos.
También le damos un elemento diferenciador al incluir tu logo de manera creativa e incorporar los colores corporativos de manera estratégica, hasta dar con el producto deseado por tu empresa y clientes.

Somos proveedores de Producto Ad Hoc
Midnova somos proveedores de productos a la medida que nos adaptamos a tus necesidades, requerimientos y presupuesto, ofreciéndote la mejor relación calidad-precio.
Contamos con una gran cantidad de clientes satisfechos en la personalización de artículos, trabajando para festivales como Mad Cool, en donde hemos desarrollado todo el material publicitario como la Baliza Warning 16. Nos encargamos de todo el proyecto, desde el diseño industrial hasta su packaging personalizado.
Ayudamos a darle un rostro a tu marca y potenciar tus estrategias corporativas con productos adaptados a tu proyecto. ¿Te animas a contactarnos y ver qué podemos hacer por ti?
0 comentarios